top of page

Ritual para la Luna Llena en Capricornio

Actualizado: 12 jul 2022

La luna llena de capricornio siempre se da durante el mes cáncer: (julio) y tiene la mezcla perfecta entre amor incondicional (cáncer) y responsabilidad (capri).


Se trata de conectarnos con nuestras raíces y fortalecer nuestro esqueleto real y metafórico.

A nivel físico, la energía de Capricornio nos invita a fortalecer nuestra columna vertebral y nuestros huesos, que son el soporte de todo nuestro cuerpo, la estructura que nos permite ser y hacer, que nos contiene y nos da forma.

A nivel psicoemocional Capricornio nos aporta estabilidad, estructura mental y espacio seguro para expresarnos, también nos ayuda a confiar en nuestra capacidad para responsabilizarnos de nuestra propia existencia y así, madurar.

Este ritual de luna llena es maravilloso para agradecer tu estructura primordial y proveerle lo necesario para estar firme y fuerte en todo sentido.


RITUAL


Necesitas:

  • Papel y lápiz.

  • Tierra fértil.

  • Una planta de tu preferencia en una maceta.

  • Un pedacito de raíz de jengibre.

  • Una piedra de hematita. (o alguna otra de color negro)

  • Aceite esencial de vetiver. (o algún otro con aromas terrosos.)


Pasos:

  1. Elimina distracciones y prepara tu espacio para que te invite a la concentración.

  2. Escribe una lista con 4 cosas que reconoces que son necesarias para mantener una vida estructurada y ordenada. Piensa en las cosas básicas que crees que te ayudan a tener equilibrio y solidez. También escribe 4 cosas en las que crees que estas demasiado rígido y que necesitas flexibilizar para estar mas saludable.

  3. Lee tu lista, reflexiona en ella y anota ideas sobre cómo mejorar estas actividades en tu rutina diaria.

  4. Quema la lista en un platito y coloca las cenizas resultantes en tu maceta.

  5. Muerde y mastica tu raíz de jengibre, sintiendo cómo su sabor te acerca al centro de tus huesos, despertándolos y llenándolos de energía. Los restos de jengibre en tu boca, ofréndalos también en tu maceta y cubre con la tierra.

  6. Ahora coloca la hematita encima de tu maceta y sostenla con ambas manos, respira profundo y repite la siguiente afirmación:




7. Cierra el ritual colocando una gota de aceite esencial de vetiver en la planta y otra en las palmas de tus manos y tu columna vertebral, conectándote así con la materia.

8. Rescata tu piedra de hematita y colócala abajo de tu cama del lado derecho para que mantenga tu estructura física y psíquica firmemente afianzada. Coloca tu planta en algún lugar de tu casa y cuídala con diligencia.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page